¿Quiéres colaborar con nosotros?

Manda tus críticas o comentarios a: lacriticatheeggmen@hotmail.com

domingo, 16 de septiembre de 2007

LA SEXTA Y SU DESPIPORRE CON EL EUROBASKET Y FUTBOL

La cadena de televisión Sexta, ha emitido a las 17:00 del domingo el Murcia-Atlético de Madrid y también a las 19:00 horas el Sevilla-Recreativo.

Debido a este cambio no anunciado de programación, el partido de la previa del Eurobasket entre Lituania y Grecia se ha visto interrumpido. Para rizar el rizo, el partido de futbol que coincidió en horario con el basket, ha sido interrumpido con conexiones constantes con el partido de basket.

Audiovisual Sport (AVS), de Sogecable, interpondrá una demanda por la supuesta emisión ilegal del partido de futbol.

A todo este despiporre que últimamente nos encontramos en las televisiones con partidos de futbol en la Sexta, debemos atribuir buena parte de la culpa a clubes que han firmado contratos para emisión privada con Mediapro.

Las disputas culebrescas entre Mediapro y Sogecable parece que seguirán para largo.

En cualquier caso, de nuevo el futbol parece imponerse en interés a cualquier otro deporte, sin importar que este (como es el caso que nos ocupa del basket) sea infinitamente más satisfactorio.

Por cierto, ya de paso deberían ir revisando el contrato de Montes como comentarista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol seguirá mandando siempre, el basket solo se ve en estas grandes citas, cuando vuelva la ACB lo verán los 4 gatos de siempre. Y que quieres que te diga a mi el tercer y cuarto puesto entre lituania y grecia me la trae floja.

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo, sinceramente. La gente ve el fútbol porque está de moda. Al igual que se ponen pantalones de "pitillo" que comprimen la circulación de las piernas (o la anulan, directamente), tararean canciones insulsas y simplonas, sólo porque sale en todas las emisoras, etc. Así todos van en manada afirmando su nula personalidad y sus huecas cabezas.
El fútbol es aburridísimo en el 95% del tiempo. Unas yamas como jugadores que no cesan de escupir (sólo con la idea de salir al campo ya están segregando saliva) que se pasan el balón unos a otros y que nunca logran llegar a la portería. El balón se va fuera, o hacen faltas, o se la quitan... Por Dios, ¡eso saca de quicio a cualquiera!
El baloncesto es infinitamente más dinámico y espectacular. Las jugadas son más ingeniosas, al ser más rapidas y la belleza de ver a un jugador colgarse de la canasta al hacer un mate no tiene desperdicio.
Estoy muy harta de ese monopolio que se trae el fútbol. Además de interrumpir la programación cuando les viene en gana, está quitando importancia a los demás deportes, y eso es bastante grave. Verdaderos retos a las leyes físicas nos perdemos por culpa del fútbol. Volar por encima de los ocho metros, correr cien metros en menos de diez segundos de manera tan increíble que los propios músculos en movimiento te desencajan el rostro... Y muchos más de todos los demás deportes, que se están perdiendo y olvidando injustamente, cuando deberían ser potenciados y queridos todos por igual.
El deporte no es audiencia. Como mejor audiencia sí, el fútbol. Como mejor deporte, cualquier otro.

Anónimo dijo...

Suscribo 100% el post anterior. Bravo