¿Quiéres colaborar con nosotros?

Manda tus críticas o comentarios a: lacriticatheeggmen@hotmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2007

CRITICA A "SÉ LO QUE HICISTÉIS..."


Me propuse seguir diariamente la pasada semana este programa del que todo el mundo habla, y tan bien, y el resultado no ha sido el esperado.
Creo que la propuesta diaria es excesiva. Este es un programa semanal, están agotando el formato, que simplemente no tiene capacidad ni contenido para un diario.
Me gusta la idea de exponer pifias televisivas (siempre ajenas, sería más meritorio que sus críticas se extendieran a su propia casa), pero a menudo se pasan de listillos, infravalorando programas por motivos de los que ellos adolecen en mayor medida, como por ejemplo la audiencia.
Y es que no nos engañemos, hoy por hoy su share diario ronda el 7%, y como le dijo Carmen Alcaide (el Tomate coincide en tiempo con el programa) a la reportera de "sé lo que hicisteis": "vosotros sois como los documentales de la 2; todo el mundo dice que los ve, pero la audiencia nos la llevamos nosotros". Genial Carmen. De hecho los "tomateros" triplican la audiencia del programa de la Sexta, que tanto se mete con ellos.
Por último, Patricia Conde en su papel de rubia tonta está exagerada y sobreactuada. Me saca de quicio cuando se ríe exageradamente y sin descanso de cada chiste (a menudo sin gracia) de sus compeñeros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

solo decir una cosa sobre la audiencia... "se lo que hicisteis" despunta en una cadena como la sexta superando la media, si se emitiera en telecinco los indices de audiencia serian mucho mayores.

Anónimo dijo...

Pues creo que no has visto suficientemente el programa como para darte cuenta que además de reirse de las pifiadas de los demás, son los primeros en hacerlo de sus propias pifiadas, como cuando no entra un video, se equivocan al decir alguna palabra o incluso de ellos mismos sacando imágenes antiguas de los presentadores y demás. Que tiene poca audiencia, si... bueno... según como se mire, un 7% de audiencia en una cadena cuya media mensual suele rondar en torno al 4-5%... yo creo que está bien, los "tomates" tendrán toda la audiencia que quieran, pero lo que se dice gracia... sinceramente para mí, no la tiene, y creo que para los mas de 800.000 espectadores que ven SLQH... tampoco.

http://cid-1a7fd386e25a5b7c.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

El que escribe esta crítica no tiene ni idea de TV. ¿Cómo puede criticar a SLQH por la audiencia? Un programa que supera y por mucho la media de la cadena. Por esa regla de tres podemos decir que House es un fracaso porque casi nunca lidera el día.Dedicate a opinar sobre la Obregón o la Pantoja que es lo tuyo tomatera.

Anónimo dijo...

Para empezar, no creo haber criticado al programaen ningún momento por su audiencia. He dicho que ellos utilizan ese argumento para desacreditar otros programas como Channel 4. Desde luego su audiencia es muy buena teniendo en cuenta q hablamos de la Sexta.

Aclaro que prefiero "sé lo q hicisteis" antes que al Tomate. Eso no quiere decir q no critique otros aspectos.

the egg men

Anónimo dijo...

robotic, criticarse a sí mismo de manera simpática y divertida siempre queda bien. Pero no ridiculizan programas de su propia casa, y mira que tienen material

Anónimo dijo...

Yo con este programa tengo sensaciones encontradas, unas veces me río, y otras es como q pienso: "de qué vais, vuestra razón d ser son exclusivamente los programas d los q os reis"....

Ana M

Anónimo dijo...

Te equivocas con lo de la audiencia. Muchas veces ellos mismos se meten con su propia audiencia, anda que no habran dicho veces eso de "total, si nadie nos ve".

Y tambien te equivocas con lo de la risa de Patricia Conde, se nota mucho cuando se rie de verdad y cuando se rie por que no le queda otra, y la gran mayoria de las veces se rie de verdad. Otra cosa es que sea una persona de risa facil, que eso no te lo niego.

A parte eso de que no tienen suficiente contenido para hacerlo de forma diaria tampoco es del todo cierto, ya que cuando la "actualidad" no da para mucho, llenan espacio con la seccion de miki nadal que recupera videos de años atras o con los reportajes de pilar rubio

Anónimo dijo...

Comparar la audiencia de un programa que se emite en un canal que lleva años en antena con otro que ha empezado ayer, como quien dice, no es adecuado. Si "Aquí hay tomate" se emitiese en la Sexta y "Se lo que hicisteis" en Tele 5, el resultado sería otro.
Por otro lado yo no me sentiría orgulloso de trabajar en un programa cuyo contenido se basa en la falta de respeto y educación, sin rigor informático, donde las calumnias, la injuria, la mofa, la manipulación y tergiversarlo todo están a la orden del día. Prefiero 800.000 espectadores y un programa inteligente y divertido a 2.500.000 y un programa basura.

Anónimo dijo...

El programa peca de soberbia.

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo. La Patricia esta sobreactuadísima. Parece que lleve bolas chinas siempre.

Yo lo veo bastante, pq los del tomate... anda que no son una patata. Y no nos engañemos, del "corazón" solo tienen lo justo. Los de T5 bien saben que tiene más audiencia que otros, y siempre cuelan pancartas contra el pp, incluso alterando las entrevistas (la de Ana Botella con el escritor de cuyo nombre no me acuerdo)(puesto que en otras cadenas las ponen enteras y se destapa el pastel). Advierto que soy apolítico total, y del pp para nada monada, pero me saca de quicio tanto partidismo e información subersiva. El psoe son la misma chusma.

Luego entrevistan a Carrillo cual santo viviente, asesino como pocos, que niega saber ni donde esta Paracuellos del Jarama. Coño, que no juzquen por crímenes de guerra también, so cobarde, que bien que se piró a Rusia cuando vió el percal, despues de organizar sus carabanas de la muerte.

Son unos cizañeros, y estan metiendo en el corazon cada vez más politiqueo del malo. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos (y por supuesto el Carrillo de lo peorcito).

Odio la política, la falsedad, y lo sucio que juegan los políticos de t5 con el tomate. Todo eso que lo coloquen en prográmas de política... pero claro, como eso no lo ve nadie...

Lo siento, me he soltado al rollo rabiosete.

Sigue asi, me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Noel, del Tomate no hablo porque no lo veo, pero los informativos tele5 son bastante imparciales, no como Antena 3. Y evidentemente "se lo q hicisteis" tiran mucho mas a la izda.
Miki Nadal cansa muchísimo.

Ana M

Anónimo dijo...

Por supuesto que no deben fijarse en la audiencia de otros programas para subirlos a los cielos. Para mí la audiencia no tiene ningún valor. Una cosa no lleva a la otra, ni en la televisión ni en ningún otro campo: Cine, literatura, música... La mayoría de las veces cuanta más audiencia, peor calidad.
¿Una mayoría masificada prefiere las películas de Woody Allen?
¿Best Seller hueco con excesiva sencillez en la redacción o clásicos de auténticos genios?
¿Canciones donde cuanto más estribillo insulso mejor o aquellas que escupen letras ingeniosas y profundas?
En cuanto a Sé Lo Que Hicisteis, no me parece un mal programa en absoluto y puedo decir que algunas veces me hacen gracia. Patricia Conde deja ver un poco su sobreactuación pero da igual porque es casi siempre una sobreactuación acertada.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que hablas, ¿es cierto que has visto el programa?, no lo parece... dedicate a hablar sobre Paquirrín o los niñitos de OT que seguramente se te dará mejor.

Anónimo dijo...

Me gusta TODO lo que hace 'La Sexta', y punto. Casitodos sus programas son ágiles, iconoclastas y con excelentes guionistas y presentadores.
Sólo dos o tres 'peros': ése Miky Nadal de SLQH parece un poco espídico... con los ojillos llorosos... (hummmmmmmmmm.....).

Pablo Carbonell no parece que valga como sustituto de Wyoming.

Y la 'Paca', invitada ocasional de BNF bajo varios 'aspectos/personajes' es una tipa ordinaria, singracia y estomagante.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estamos ya en pleno 2009 y podemos decir que este programa es uno de los símbolos de la cadena de televisión de La Sexta.
Me gustaría concretar mi participación en relación con la duración del programa. Se ha visto que puede ser perfectamente un programa diario, los contenidos que se generan en este país dan para ello. Pero también decir que ha aumentado has las dos horas, que es decir mucho.
Un aspecto que me gustaría destacar el el "cachondeo" que le ha dado a este incremento de tiempo. Primero criticándolo abiertamente, aunque sea de broma, y después buscando argucias para complir con esas dos horas. Estoy seguro que en otras cadenas no dejarían realizar este tipo de comentarios. Este es uno de los éxitos del programa, se ríen de todos incluidos sus jefes.

Un saludo

Anónimo dijo...

No podría estar mas de acuerdo con la crítica, comparto tu opinión

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!!!
Tanto Sé lo que hicistéis como tonterias las justas (el plagio)estan sobreactuados y el humor que reflejan es de pueblo de catetos!!!
si hicieran como otros programas realmente buenos q se limitan a los videos... duran menos y te ries infinitamente 1.000.000 de veces mas!!! serian programas con nivel!!! pero su afan de quitarle la audiencia a el Salvame los condena a un programa aburrido hasta el fin!!!
los que les joda mi comentario que sepan q tienen un humor de granja!!! jajajaj sorry por las faltas pero no tenia ganass de recrearme muxo! saludos!!!

Quique Mañas dijo...

¿Humor de granja? ¿Éso existe? mira que hay que ser subnormal para emplear esa terminología(si es que se puede llamar así)...
Muy bien que lo hacen en SLQH para ser un programa diario de 2 horas de duración. Y lo han demostrado a pesar de todas las censuras a las que se han visto sometidos (no pueden poner vídeos de cuatro, telecinco, intereconomía...) Tienen mucha creatividad y son autocríticos (no creo que la escritora del blog haya visto el programa).
Por cierto, al del comentario anterior, ¿qué tipo de programas son a los que te refieres tú?¿Tan buenos como Sálvame o DEC? Y tranquilo, que todos nos hemos dado cuenta de que, no es que no tengas ganas de poner faltas de ortografía, sino que lo harías mal si te pusieras a ello...

Anónimo dijo...

Lo que me jode es que me mato por currar en un trabajo de mierda cargando camiones,tengo carrera lcdo Biologi ,ingles,etc llevo años con las opos y nada,luego vienen cuatro putillas creida lamepo...y las contratan con un sueldazo, solo por estar buenas habria que ver su curricullum de periodismo,con la cantidad de parados periodistas que hay claro como no estan buenas eso jode tener el mundo por la cara bonita. seguro que no tardan ni dos dias en encontrar buen curro en otro programa el resto de los mortales a matarse por uno si se encuentra