¿Quiéres colaborar con nosotros?

Manda tus críticas o comentarios a: lacriticatheeggmen@hotmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

PERSONAJES QUE DAÑAN LA IMAGEN GAY

El pasado sábado asistimos a un “debate” en “La Noria” de Tele5 en el que se cuestionaba si la homosexualidad tenía cura. El simple hecho de llegar a plantear esa cuestión en un debate ya es de por sí lamentable en una televisión.
Pero a eso había que unir la presencia de tres contertulios, situados a la derecha del presentador (muy apropiado). Uno de ellos se hacía llamar “psiquiatra”, y decía conocer numerosos estudios que avalaban la teoría de que sí se puede “reinsertar” un homosexual. Divagó en innumerables barbaridades con una tranquilidad y educación como quien se cree lo que dice. Lo que no explicó es quién es el autor de dichos estudios e informes, ¿OPUS? , ¿foro de la familia?.

Al otro lado de la mesa se encontraba Terelu Campos, que sorprendentemente fue la más coherente y racional del debate (jamás lo hubiera imaginado).

La presencia de Jorge Javier Vázquez en esa mesa me hizo pensar en el daño a la imagen que personajes como él y su sustituto veraniego del Tomate, Víctor Sandoval, ejercen en la comunidad gay.

Lejos de la normalidad o glamour de otros ejemplos mediáticos, como Jesús Vázquez, Jaime Cantizano (aunque su caso no sea tan público), Amenabar, Grande-Marlaska, etc, estos dos simbolizan el peor de los estereotipos gays, y me hacen plantear si soy homófono.
Su mera presencia produce rechazo a nivel visual y estético. Pero lo peor es cuando hablan, tanto por el tono desagradable de su voz, como por lo que dicen.
Lo mejor es cuando Jorge Javier Vázquez enumera citas literarias memorizadas, intentando dar una imagen de cultura que da risa.
Por cierto, la fijación del Tomate por temas gay roza la obsesión. Primero esa costumbre por insinuar posibles tendencias de famosos, o plantear la presencia de homosexuales en el mundo del toreo, futbol, etc, como algo asombroso lleno de morbo. Incluso hace poco les dio por insunuar que Jesulín tuvo sus temas al repecto.
Nos consta que gran parte del equipo de redactores del Tomate es gay, y ahí podríamos encontrar una explicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que estos personajes circenses no dan imagen de formalidad y respeto, pero no entiendo en qué pueden dañar la imagen gay. No debería existir ninguna imagen gay, es algo que no está estereotipado, ya que la identidad sexual no debe influir en la personalidad y las buenas maneras. Hay gays alborotados y maleducados y gays de lo más sensatos y correctos. Una cosa no lleva a la otra. Es algo que no debería importar en la forma de actuar de una persona. Es algo más de cada cual que ha sido impuesto por sus genes, como unos ojos azules o una estatura mediocre. Clasificar el puro azar pertenece a los matemáticos exagerados, y creo que en esta sociedad, no hay tantos matemáticos, así que deberían dejar ya de una vez de comentar el estereotipo gay.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior yo si creo q dañan la imagen, porque la gente q no conoce el tema piensa lo mismo q cuando ve las fiestas del orgullo. Hay gente q cree q los gays son cotillas, femeninos, chabacanos, etc.
Es evidente q gente como Jesus Vazquez da buena imagen y ayuda a normalizar, y otros no.

mary

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es gente ignorante en ese caso y estos personajillos no tienen la culpa de la ignorancia en la que se ve sumida esta sociedad. Es como si, por ejemplo, a alguien que no le agrade Jesulín, le da por decir que daña la imagen heterosexual... Sería ilógico, pero porque es algo que ya está arraigado y nadie lo consideraría así. El problema, vuelvo a insistir, está en las personas que lo juzgan, que lo hacen de manera equívoca.

Anónimo dijo...

Jesus Vazquez da buena imagen!!!
JAJAJAJAJAJA.
Ese tio es lo peor al igual q todos los personajillos del corazon(la gran mayoria gays y metrosexuales) q dan asco (no por ser gays)
Estoy de acuerdo con el primer comentario pero si buscas alguien que de buena imagen como gay fijate en gente como Fredie Mercury, Federico Garcia Lorca (gente q aporte no q dañe a la sociedad)