¿Quiéres colaborar con nosotros?

Manda tus críticas o comentarios a: lacriticatheeggmen@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2007

DESPEDIDA PRESENTADORA ALEMANA POR SUS REFERENCIAS NAZIS


Al hilo de artículo sobre las referencias franquistas en el programa de Tele 5 "la Noria", nos hacemos eco de esta noticia.


La radiotelevisión pública alemana, NDR , se ha hartado de las referencias de una de sus presentadoras estrella, Eva Herman, hacia el período nazi en Alemania y los valores defendidos entonces.
La NDR optó por despedir a la reconocida presentadora de talk shows después de una entrevista en el diario Bild am Sonntag en el que reclamaba la vuelta a valores más tradicionales, según recoge ABC . "Lo que quise expresar fue que los valores como la familia, la infancia y la maternidad, que fueron mantenidos en el Tercer Reich, fueron posteriormente desplazados", dijo Herman en el citado periódico.
No es la primera vez...La polémica que ha terminado costándole el empleo no es la primera. En anteriores declaraciones, había dicho que pese a que el nazismo acarreó muchas cosas malas, también hubo algunas buenas, como «el respeto a la figura de la madre».
La presentadora cuenta en su agitado currículum con varios libros y ensayos, entre los que se encuentra 'El principio de Eva, por una nueva feminidad'.
En él, Herman defiende el papel de las mujeres como hogareñas y fiel apoyo de sus maridos. "Hace décadas que las mujeres están violando las leyes que aseguran la superviviencia de la especie. Las mujeres tendrían que saber callar más", argumenta la presentadora.
Y es que una cosa es libertad de expresión, y otra hacer apología de algo que debería estar enterrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por esa regla habría que despedir a Gavilondo por sus deslices rojos, no?, Pero qué le importa a la gente la ideología de cada uno?